Alumno ayudante del PEE realizó Pasantía en la Fundación América Latina, Caribe y Unión Europea (Fundación EU-LAC)

En el trimestre correspondiente a julio – septiembre del año 2021, Pablo Castro Amaza, egresado de Derecho de la Universidad de Concepción y alumno ayudante de nuestro Programa de Estudios Europeos, realizó una exitosa pasantía en la Fundación Internacional América Latina, Caribe y Unión Europea (Fundación EU-LAC) con sede en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Alemania.

La Fundación, creada en 2010, tiene como principal misión fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

Durante su estancia, Pablo participó en actividades destinadas al fortalecimiento de la Integración y Cooperación Birregional, enfocadas principalmente en la compresión de las consecuencias de la pandemia COVID 19 a nivel global y como estas afectan a la realidad de cada región en ámbitos tan diversos como el turismo, medioambiente, conectividad y alfabetización digital, entre otros.

Igualmente, fue parte de la coordinación del Festival anual “Otoño Latinoamericano y Caribeño”. Actividad realizada por la Fundación en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo con el objeto de dar a conocer ante la sociedad civil europea parte de la realidad e identidad cultural propias del Caribe y Latinoamérica.

Dentro de la convocatoria participó como pasante junto a dos estudiantes de un programa de master en Europa. Así mismo, la participación de nuestro ayudante corresponde al primer pasante enviado desde nuestro país perteneciente a una universidad de regiones.

La Fundación Internacional América Latina, Caribe y Unión Europea (Fundación EU-LAC) está compuesta actualmente por 61 miembros; quienes son, los estados miembros de la Unión Europea, los estados pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la propia Unión Europea en su calidad de sujeto del derecho Internacional.

es_ES