Andrea Arístegui y Gonzalo Montaner presentan su libro “11S. La amenaza de Al Qaeda continúa”

En una instancia organizada por el Programa de Estudios Europeos y el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, los periodistas Andrea Arístegui y Gonzalo Montaner presentaron la obra, resultado de una investigación y del trabajo en terreno realizado por ambos especialistas en política internacional.

Como una mixtura entre la academia y la experiencia, es que el propio Montaner definió el escrito que fue lanzado en septiembre del 2021, justo después de 20 años de los atentados en contra del Pentágono y las Torres Gemelas en los Estados Unidos. Este hito, que marcó la historia reciente de la humanidad, significó la instalación y propagación de una ideología, cuya organización responsable, sigue presente y continúa cometiendo distintos tipos de violencia.

“11S. La amenaza de Al Qaeda continúa” recoge 20 hechos históricos que han marcado las dos décadas desde el inicio de la guerra en contra del terrorismo por Los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran las guerras en el Medio Oriente y los atentados en Europa, Asia y África, perpetuados por Al Qaeda y otros grupos similares que, tras la muerte de Osama bin Laden, el mayor de sus líderes, continúan manteniendo al mundo entero en alerta, en un escenario completamente distinto al de aquel lejano 11 de septiembre de 2021.

La actividad, que tuvo lugar en Auditorio de la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales, fue moderada por la Dra. Paulina Astroza y contó con la asistencia de autoridades académicas y estudiantes de distintas áreas y universidades de Concepción. Tras la presentación se vivió un ameno ambiente, en el que los autores del libro pudieron compartir de cerca con los entusiastas auditores y firmar ejemplares de la obra.

es_ES