PEE ES MODULO JEAN MONNET

El año 2010, el PEE  fue reconocido por la Unión Europea al ser seleccionado como Módulo Jean Monnet. La Acción Jean Monnet está diseñada para incrementar el conocimiento sobre la integración europea promoviendo la enseñanza, la investigación y el debate en asuntos europeos (incluyendo las relaciones UE con otras regiones del mundo y el diálogo entre gentes y culturas). La Acción Jean Monnet se dirige exclusivamente a instituciones de educación superior, es decir, a instituciones con nivel de enseñanza universitaria, que estén reconocidos formalmente como tal por sus países de origen antes de su participación en la convocatoria Acción Jean Monnet.

Además de la co-financiación, la selección como Jean Monnet lleva aparejado prestigio y reconocimiento, así como excelentes oportunidades de networking dentro de la comunidad Jean Monnet.

http://ec.europa.eu/spain/novedades/educacion/accion_jean_monnet_es.htm

RESULTADOS 2010

CÁTEDRA JEAN MONNET

Durante el 2017, nuestra directora Paulina Astroza se adjudicó una de las Cátedras Jean Monnet que la Unión Europea otorga para el desarrollo de estudios europeos en distintas instituciones. Del total de 883 postulaciones, de las cuales se aprobaron 141, el proyecto de la Dra. Astroza fue el único seleccionado en América Latina.

Bajo el título ‘’Conociendo Europa desde el fin del mundo’’, la cátedra de la docente condujo una serie de actividades que reforzaron el trabajo del PEE programa de Estudios Europeos. y enriquecieron la formación de estudiantes de pre y postgrado de la UdeC.

ACADÉMICA PAULINA ASTROZA SE ADJUDICÓ CÁTEDRA JEAN MONNET DE LA UNIÓN EUROPEA 

(http://www.udec.cl/panoramaweb2016/content/académica-paulina-astroza-se-adjudicó-cátedra-jean-monnet-de-la-unión-europea)

es_ESES