Quiénes somos

El Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción (PEE) es una instancia universitaria interdisciplinaria dedicada al debate, la formación, la investigación y la difusión de estudios relacionados con el continente europeo y, especialmente, con la Unión Europea.

Creado en el año 2002, el PEE nace de un acuerdo celebrado por la Universidad de Concepción y la Universidad de Siena. Cada año, el PEE ofrece diplomas en diversos temas vinculados al estudio de Europa y la Unión Europea. Además, para promover el debate, organiza una serie de actividades abiertas a la comunidad en temas contemporáneos y de interés para profesionales, estudiantes y autoridades políticas, entre otros destinatarios.

Este programa se encuentra adscrito a Rectoría a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UdeC.

MISIÓN: Somos un equipo multidisciplinario de académicos/as dedicado a la formación, investigación, difusión y el debate de estudios europeos en Chile; Motivamos a nuestros estudiantes a profundizar su conocimiento sobre el pasado, presente y futuro de Europa; Invitamos a los académicos/as de otros lugares como también a la comunidad en general a participar en nuestras actividades académicas.

VISIÓN: Ser, desde región, un referente en Chile sobre estudios europeos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.- Afianzar el prestigio de los diplomas ofrecidos con docentes idóneos y darle mayor difusión y visibilidad en Chile y el extranjero;

2.- Fomentar la investigación en estudios europeos entre los estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción y otras instituciones académicas de Chile;

3.- Vincular el programa con instituciones académicas y de la sociedad civil de Chile y el extranjero en temas europeos.

es_ESES