Dra. Alejandra Stehr y Javier Sepúlveda participan en la COP27 en Egipto

En medio de un escenario climático crítico es urgente el compromiso de las naciones para abordar soluciones en esta temática y es por eso que desde el año 2019 con representantes de más de 40 países se realiza anualmente la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Su 27ª versión se está llevando a cabo en Egipto y perdurará hasta el 18 de noviembre. En el marco de esta conferencia nos enorgullece informar que la Dra. Alejandra Stehr, parte del comité ejecutivo del Programa de Estudios Europeo, junto a Javier Sepúlveda, egresado de Derecho UdeC y ayudante del programa, forman parte del equipo negociador representante de Chile ante las demás naciones congregadas en el encuentro que busca discutir los acuerdos principales en torno a la protección del clima.

La COP 27 se celebra en el exclusivo balneario de Sharm El Sheikh en un año en que la crisis climática quedó en evidencia nuevamente. Sequías, olas de calor e inmensas inundaciones han cobrado millones de vidas a nivel mundial y en esta instancia llega el momento de actuar y poner la discusión sobre la mesa. Para Egipto, el país organizador, esta versión tiene como objetivo ir más allá de las negociaciones y planificaciones, llegando a la implementación de acciones en detrimento del cambio climático.

en_GB