Inauguración de Cátedra Jean Monnet se llevó a cabo en Santiago

En la Universidad de Concepción campus Santiago, se realizó con éxito la inauguración de la Cátedra Jean Monnet. La instancia tuvo como objetivo presentar un diálogo de expertos sobre la actualidad en Europa y su relación con el escenario global.

“La UE en el complejo escenario actual” fue lo que reunió a expertos para conversar sobre el tema. En la instancia expusieron el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, el Dr. Gianluca Gardini, especialista en R.R.I.I. de la Universidad de Cambridge y académico de la U. de Údine en Italia y la Dra. Paulina Astroza, Directora del Programa de Estudios Europeo, además del periodista y editor de la sección internacional del canal de televisión Meganoticias.

La actividad en la que participaron estudiantes y académicos de distintas universidades de Chile, fue organizada por el Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, la Universidad de Údine de Italia, Fundación EU-LAC y la Unión Europea.

El Programa de Estudios Europeos, el proyecto Jean Monnet «EUinLAC», con el patrocinio del Departamento de Humanidades y del Patrimonio Cultural de la Universidad de Údine de Italia, la Cátedra Carlos Saavedra Lamas en Relaciones Internacionales de la Universidad Friedrich-Alexander de Alemania y la Cátedra Jean Monnet “Programa de Estudios Europeos: acercando Europa a América Latina”, tendrán el honor de ser los organizadores del IX Congreso en Estudios Europeos de ECSA-Chile, a realizarse el día 24 de noviembre de 2022, en las dependencias de la Universidad de Concepción.

¡Conoce más escaneando este código QR!
en_GB