Relaciones entre Europa y Latinoamérica: Futuros escenarios en un mundo cambiante.

Objetivos

  1. Aprendizaje cruzado: Crear un grupo de investigación de académicos de Europa y América Latina e impulsar el conocimiento existente entre ambos.
  2. Difusión de conocimiento con actores no académicos: Compartir los resultados del proyecto a una audiencia amplia, incluyendo, pero no limitado a estudiantes, profesores y sociedad civil.
    1. Dos mesas de trabajo en donde cada equipo participará en el intercambio, discusión y debate de su investigación y delinear las conclusiones.
    2. Dos conferencias internacionales que se celebrarán en Chile y Suecia, en las cuales las conclusiones serán presentadas al público general. Los seminarios discutirán y analizarán las dimensiones de las relaciones entre la Unión Europea y Latino América.
    3. Reuniones periódicas entre los miembros del equipo para organizar las actividades y refinar y coordinar sus proyectos de investigación
    4. La creación de una publicación final en inglés/español, de los resultados principales de las investigaciones y discusión de las actividades desarrolladas en varias instancias de la ejecución del proyecto.

Académicos

Paulina Astroza – U de Concepción

Antonio Stella – U. Carlos III de Madrid

Millán Requena – U. de Alicante

Michel Levi – UASB

Beatriz Hernández – U. Diego Portales Santiago

Beatriz Larraín – U. de Concepción

Marcela Jaime – U. de Concepción

Mauricio Rondanelli – U. de Concepción

Jeanne Simon – U. de Concepción

Mario Torres – EIIS

es_ESES