Dra. Paulina Astroza participa como expositora para la cuarta edición de “Ciencia sin Ficción”
CONCEPCIÓN.- Ayer 14 de mayo se celebró la cuarta edición del reconocido evento de divulgación científica para jóvenes llamado “Ciencia sin Ficción”. En donde la Doctora y Directora del Centro de Estudios Europeos Paulina Astroza participó con su exposición “Inteligencia Artificial: Otro desafío para la democracia”.
“Ciencia sin Ficción” es un festival de inspiración científica nacido en el 2018 cuyo fin es motivar a los jóvenes estudiantes a interesarse la ciencia y cultivar el conocimiento, todo a través de una serie de exposiciones y stands.
Durante el evento, la Dra. Paulina Astroza participó con su charla “Inteligencia Artificial: Otro desafío para la democracia”, la cual hablaba sobre el problema que presenta la IA actualmente para la democracia y las capacidades que esta puede llegar a tener para promover las “Fake News” o derechamente mentiras.
Boris Muñoz, miembro de Ciencia sin Ficción nos comenta: “En tiempos de desinformación, noticias falsas, siento que debemos seguir promoviendo el pensamiento crítico y los valores democráticos. Son instancias como estas las que ayudan y fomentan el desarrollo y creatividad de los jóvenes».
Por Fernando Fierro



