Con la conferencia “Evaluación de los juicios de Chile ante la Corte Internacional de Justicia”, llevada a cabo el pasado 19 de abril, se dio inicio al Ciclo de Seminarios organizados por el Centro de Estudios Europeos, los magíster de Derecho Público y de Política y Gobierno, la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, y el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En tal ocasión, la Dra. Paulina Astroza explicó los litigios ante la Corte Internacional de Justicia en los que Chile ha sido parte, valorando el papel de esta como mecanismo de solución pacífica de controversias internacionales, y abordando las distintas etapas de los juicios, la controversia de fondo, y finalmente, el fallo dictado por el mencionado tribunal además de su cumplimiento.

La segunda conferencia se llevó a cabo el 26 de abril y fue dirigida por la Dra. Beatriz Larraín y el Dr. Alfonso Henríquez, académicos integrantes del CEE UdeC  quienes analizaron la «Judicialización en Latinoamérica y Europa«.

Asimismo, las actividades contaron con la asistencia de autoridades académicas y numerosos estudiantes de la Universidad de Concepción, los que mostraron interés no solo por la exposición, sino también por el hecho de seguir llevándose a cabo instancias de aprendizaje como esta.

Cabe recordar que el ciclo de conferencias tendrá lugar en la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales y se entregará certificación a quienes asistan.

Dra. Beatriz Larraín y Dr. Alfonso Henríquez.
Asistentes a primera. conferencia junto a Dra. Paulina Astroza.