Bajo el nombre de “Las paradojas de la paz y la globalización frente al orden internacional” se llevó a cabo la conferencia inaugural del nuevo programa presentado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción.

Esta clase fue dirigida por el Dr. Eric Tremolada, académico de la Universidad Externado de Colombia, Cátedra Jean Monnet y doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, España. En la instancia se abordaron temáticas contingentes de interés para el vínculo entre la Unión Europea y América Latina como lo son la globalización, la guerra y la configuración de un nuevo escenario internacional.

Esta iniciativa, al igual que el programa de postítulo, se enmarcan en la Cátedra Jean Monnet del programa Erasmus+ de la Unión Europea. El diploma analizará la situación geopolítica, económica y social de la UE y contará con la participación de distintos académicos de Perú, España, Portugal, Italia, Turquía y Reino Unido.

Clase Inaugural "Las paradojas de la paz y la globalización frente al orden internacional" por el Dr. Eric Tremolada.