El doctor en Filosofía Política, Cristóbal Bellolio, presentó su nuevo libro “El momento populista chileno” en una actividad organizada por la Directora del Programa de Estudios Europeos, Dra. Paulina Astroza. La obra es el resultado de una investigación académica que pretende dar explicación a qué tan cierto es lo “indefinible” del concepto de populismo.

Desde distintas perspectivas, en la primera parte del libro, Bellolio intenta dar significados concretos con experiencias en Chile referentes al populismo. En el prólogo el autor determina que el escenario político actual ha dado paso a una “constelación de temas y problemáticas nuevas”. Progresismo, lucro, derechos sociales, feminismo, corrupción, abuso, dignidad, entre otros, son los conceptos que se han tomado la palestra y han tratado de darle significancia a un proceso sociopolítico complejo.

Entre estos conceptos, se encuentra también el populismo, cuyo libro intenta contribuir a una mejor comprensión de este fenómeno, sin cerrar el debate, todo lo contrario, dar posibilidades a los lectores para que, mediante los argumentos que se presentan, continúe la discusión con fluidez. Es un libro para todo público que presente interés en los procesos políticos.

En la instancia participaron distintos académicos UdeC y estudiantes de la misma institución, ellos pudieron adquirir la obra de Bellolio, compartiendo con él y autografiando los ejemplares de la obra.