El encuentro tuvo como objetivo organizar la segunda parte del encuentro EUinLAC en el marco del proyecto de investigación Jeann Monnet de la Unión Europea. Además, las autoridades reunidas analizaron la posibilidad de trabajo en conjunto entre el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción y la Universidad Ca’ Foscari de Venecia.

En la reunión participaron: María del Valle Ojeda Calvo, Prof. Titular de Literatura Española, Vicerrectora de Investigación y Presidenta del Ca’ Foscari ERC (European Reasearch Council); Vanni Petrinà, Prof. Asociado de Historia e Instituciones de las Américas y Luiz Beneduzi, académico EUinLaC. Junto con la Dra. Paulina Astroza y en representación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, estuvo presente Julio Ferreira, académico del Departamento de Historia y Filosofía, quien se encuentra realizando una estadía de su doctorado en la Universidad de Pisa, Italia.

Dra. Paulina Astroza, Prof. Julio Ferreira y autoridades académicas de la Universidad Ca' Foscari de Venecia.