Lanzamiento de la segunda edición de la revista Avant-Garde Internacional en el Café Europeo





Durante la tarde del pasado jueves 8 de agosto, en el marco del primer Café Europeo de este segundo semestre, se llevó a cabo en Casa Minga Café (Concepción) el lanzamiento oficial de la segunda edición de la revista Avant-Garde Internacional.
La actividad reunió a integrantes del equipo editorial, autores y público interesado, generando un espacio de diálogo en torno a los contenidos de este nuevo número y a la importancia de las iniciativas estudiantiles en la producción de pensamiento crítico en el ámbito universitario. Durante la jornada, se reconoció el trabajo del equipo editorial y de quienes contribuyeron con sus artículos, valorando el compromiso colectivo que hizo posible esta publicación. Entre los asistentes del público destacó la presencia del Dr. José Ventura Rojas y del Dr. Manuel Bérmudez V.
El Café Europeo inició con las emotivas palabras de la directora del Centro de Estudios Europeos, la Dra. Paulina Astroza, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó el rol de este tipo de instancias en la vida académica universitaria. Posteriormente, el programa incluyó la exposición de Jesús González, uno de los autores de esta edición, quien presentó su artículo titulado “La historia detrás de la construcción del Estado en situaciones de postconflicto: Kosovo y la UNMIK”. Asimismo, se transmitieron saludos y reflexiones de los demás autores y autoras, quienes compartieron el sentido y proyección de sus contribuciones.
La jornada finalizó con las palabras de la directora de la revista, Sofía Nova, quien invitó a la comunidad académica y estudiantil a participar en la futura tercera edición de Avant-Garde Internacional.
Con este lanzamiento, Avant-Garde Internacional reafirma su objetivo de fomentar el intercambio académico y cultural, consolidándose como una plataforma para visibilizar el trabajo de jóvenes investigadores en el ámbito de las relaciones internacionales y los estudios europeos.